Saint-Gobain invierte 135 mdd en nueva planta de vidrio


La nueva nave, que albergará la segunda línea de producción, se ubica en terrenos del Parque Industrial Alianza Derramadero, al sur de Saltillo, en una superficie de 22 mil 500 metros cuadrados, donde en mayo pasado la firma inició la construcción de otra nave denominada Sekurit, donde se fabricarán vidrios para la industria automotriz.
Saint-Gobain tenía ya presencia en la región, pero en el municipio de Ramos Arizpe, donde el giro era también el sector automotriz.
La inyección de esta nueva planta, de última generación, es parte de un proyecto mayor de 550 mil metros cuadrados, el cual la firma francesa realiza por fases y tiene por objetivo comenzar operaciones en 2019.
La planta Sekurit, que fue terminada a finales de noviembre, tiene por objetivo producir parabrisas automotrices y se ha fijado como meta fabricar un millón de piezas anuales.
La unidad, que fue anunciada este lunes, producirá vidrio flotado arquitectónico, y en una segunda etapa, vidrio templado, laterales y medallones para vehículos.
La firma anunció la creación de 250 empleos directos y más de mil indirectos en la región sureste de Coahuila y municipios cercanos de Zacatecas y Nuevo León, una vez que ya entre en operaciones.
 
Fuente: El Financiero