Peso corta racha perdedora vs. dólar que vale hasta 19.35


En la apertura de operaciones de este viernes, bancos de la CDMX venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.35 pesos y Scotiabank; y su mínimo valor de 18.42.
En la apertura de operaciones cambiarias de este viernes, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.35 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y Scotiabank; y su mínimo valor de 18.42 pesos en bancos Santander.
Por su parte la divisa estadounidense se compra este 8 de diciembre en su mayor precio de 18.50 pesos en sucursales de Inbursa.
Para Banco BASE, a pesar de que las estadísticas laborales de Estados Unidos fueron positivas, se observa una apreciación del peso pues el mercado ya descontó la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de interés la próxima semana.
Base destacó que el lento crecimiento de los salarios y la ligera contracción del mes previo, son señales de que la Fed podría ser más cautelosa en su proceso de normalización de tasas de interés el año entrante, evitando que el dólar gane fuerza esta mañana.
Para este viernes prevé que el tipo de cambio oscile entre 18.80 y 18.95 pesos por dólar.
El peso ganaba más temprano por debilidad del dólar luego de publicarse en Estados Unidos información sobre que los salarios durante noviembre aumentaron menos de lo esperado a pesar del crecimiento de los empleos.
“Si los salarios se mantienen bajos pese a la mayor creación de empleos, podrían llevar a la Reserva Federal a reducir su ritmo de alza de tasas el próximo año”, dijo a Reuters James Salazar, economista de CI Banco.
La moneda azteca cotizaba en 18.8750 unidades por dólar, con una ganancia del 0.51%, ó 9.60 centavos, frente a los 18.9710 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters de la jornada del jueves.
(Con información de Reuters y Notimex)
Fuente: EL Economista