Productividad laboral cae 0.2% durante el tercer trimestre


Aunque la productividad en las actividades primarias y terciarias aumentó, la caída de las actividades secundarias presionó el índice a la baja.
Durante el tercer trimestre del año, el índice global de productividad laboral de la economía, con base en horas trabajadas, retrocedió 0.2 por ciento en comparación con el trimestre anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 La productividad de las actividades primarias aumentó 0.2 por ciento y el de las actividades terciarias subió 0.4 por ciento, en tanto que el de las actividades secundarias se redujo 1.4 por ciento mensual.

Por sector de actividad, durante el trimestre julio-septiembre la productividad laboral en las empresas constructoras aumentó 0.3 por ciento, en tanto que la de las empresas de servicios creció 1.2 por ciento.
En contraste, la productividad de las industrias manufactureras se contrajo 0.7 por ciento, mientras que la productividad en el comercio al por mayor bajó 1.1 por ciento y la del comercio al por menor, 1.4 por ciento.
Fuente: Milenio