¿Y el terreno de Ford?, en incertidumbre


A casi un año que la automotriz canceló su inversión en SLP, la Secretaría de Finanzas revela que no han recibido ese predio, insinúa no han hecho más pagos por incumplimiento.
La empresa responsable de preparar y acondicionar el terreno de propiedad estatal que no utilizó la empresa Ford tras su decisión de no invertir en San Luis Potosí, aún no ha sido entregado para su aprovechamiento.
El terreno sin embargo sí está escriturado a la administración gubernamental.
José Luis Ugalde Montes titular de la Secretaría de Finanzas afirmó que ese terreno aún no es entregado en forma oficial.
Hasta lo que entiendo -dijo- no ha sido entregado.
Ugalde también dijo que aún no se ha liquidado en su totalidad esos servicios que ejecutaría la empresa responsable de la preparación del terreno, instalación de redes de agua, energía eléctrica y gas natural, a pie de lote.
También desarrollaría lo que corresponde a la espuela ferroviaria.
El titular de la SEFIN afirmó que en el contrato con esa empresa, quedaron contenidas penalidades sobre los tiempos de preparación del terreno así como de las condiciones en las que debe ser entregado a la administración gubernamental.
Ugalde también explicó que corresponde a la Secretaría  de Desarrollo Económico revisar los avances de la preparación y adaptación del terreno, así como las condiciones físicas para su entrega.
Yo desconozco -apuntó- cuándo será la entrega oficial.
Una empresa externa a Ford Motor Company fue la responsable de preparar la superficie en la que estaría la planta armadora.
A la desinversión de la automotriz, en el convenio de cierre de contrato, además del pago de una indemnización también  accedieron a restituir a la administración gubernamental el terreno.
Empero el Estado quedó comprometido a liquidar a la empresa desarrolladora  los servicios de adaptación e instalación del terreno que quedaría como una reserva estratégica y uno de los principales incentivos para atraer nuevas inversiones.

Fuente: El Exprés