5 consejos para una Navidad sobre ruedas


Es temporada de regalos, pero también de mucho frío y de pasar mucho tiempo en el auto. Por ello, te dejamos cinco consejos para que pases unas fiestas al volante sin ningún problema.

Reuniones con amigos, la fiesta de la oficina, las celebraciones en familia y la ida por el arbolito y los regalos… Por estas y muchas razones más, la Navidad es una de las épocas del año en las que más utilizamos nuestro vehículo y tenemos que extremar las precauciones al volante.
¿Cómo transportar el arbolito correctamente? ¿Cuál es la mejor forma de desempañar las ventanas? La firma española SEAT nos da algunos consejos:
1. Transportar el árbol de Navidad en el coche sin que dificulte la visibilidad del conductor. “En el caso de que sea voluminoso lo cargaremos en el techo y nunca en los asientos traseros. Es aconsejable situar el tronco hacia adelante”, dijo Javier Delgado, ingeniero del departamento de Seguridad Pasiva de SEAT, citado en un comunicado de la compañía. Para circular, se aconseja conducir despacio y evitar hacerlo por vías de alta velocidad.
seat-1
2. Los regalos, con seguridad. Para transportar los regalos en el coche, hay que llevarlos en la cajuela. “En ningún caso en la bandeja posterior ni en los asientos. Si lo hiciéramos, circulando a 50 kilómetros por hora y en caso de frenazo, un paquete de 30 kilogramos podría convertirse en uno de 750 kilogramos, multiplicando así su peso por 25”, dijo el experto de SEAT. Un bueno consejo: poner los regalos más pesados abajo y cuanto más atrás mejor, mientras que los más ligeros, arriba.
seat-2
3. Con frío, pero sin abrigo al volante. Aunque las temperaturas sean frías afuera, como en los últimos días, dentro del coche debemos evitar conducir con abrigo, guantes o bufanda. “Dificultan nuestra libertad de movimiento y pueden comprometer nuestra seguridad. Es preferible que regulemos el termostato del vehículo y circulemos con una temperatura de confort de 22ºC”, dijo el experto.
seat-4
4. Cristales empañados, peligro latente. En esta época del año es muy común que los cristales del coche se empañen. Aunque un remedio habitual es pasar un trapo o limpiarlo con la mano, se recomienda “activar la función de desempañamiento del vehículo y poner el aire acondicionado en posición automática para eliminar la humedad del aire”, según el experto de SEAT.
seat-3
5. Rumbo a casa, lentos pero seguros. Sabemos que en estas fechas el tráfico es casi imposible. Por ello, se recomienda extremar las precauciones. Asistentes de conducción, como Front Assist, en el caso de los vehículos SEAT, “pueden detectar otros vehículos y peatones y se convierten en nuestros aliados al volante porque nos permiten evitar una posible colisión”, concluyó el experto.
seat-7
Así que ya lo sabes, en estas fiestas, tu seguridad al volante está en tus manos.
Fuente: Autos EF

Tags