Bancos de la CDMX venden dólares hasta en 19.61 pesos


En la apertura de operaciones de este jueves, bancos de la CDMX venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.61 pesos y su mínimo valor de 18.90 pesos.
En la apertura de operaciones cambiarias de este jueves, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.61 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.90 pesos en Banco Azteca.
Por su parte la divisa estadounidense se compra en su mayor precio de 18.75 pesos en sucursales de Inbursa y su precio más bajo de 17.80 en bancos de Azteca.

En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México venden el billete verde hasta en 19.30 pesos, mientras que el precio más bajo para dicha divisa a la compra es de 17.70 pesos.

El Banco de México asignó este jueves la totalidad de los 100 millones de dólares ofrecidos en una subasta para renovar uno de los tramos de un programa de coberturas cambiarias.
El peso se depreciaba mientras el mercado se encuentra dividido en torno al anuncio de política monetaria que hará más tarde en el día el Banco de México, y luego de datos económicos publicados en Estados Unidos que hicieron avanzar al dólar.
La moneda azteca cotizaba más temprano en el día en 19.14 unidades por dólar, con una pérdida de 0.71%, ó 13.40 centavos, frente a los 19.00 pesos por billete verde del referencial de Reuters de la jornada de ayer miércoles.
Grupo financiero Ve por Más prevé que la cotización del tipo de cambio esté presionada al alza inicialmente ante la lectura positiva de las cifras económicas conocidas esta mañana en Estados Unidos, mientras se espera la decisión de Banxico. La paridad cambiaria podría oscilar entre 19.06 y 19.14, según un reporte.
Mientras grupo financiero Banco BASE refierió que el peso inicia la sesión con una depreciación, borrando parte de las ganancias, con la publicación de indicadores económicos favorables para Estados Unidos.
Base señaló los participantes del mercado cambiario esperan la decisión de política monetaria de Banco de México y que la Junta de Gobierno del instituto central suba su tasa de interés, debido a que se ha deteriorado el panorama de riesgos al alza para la inflación.
La institución financiera estimó que si hoy se confirma que Banxico subió su tasa de interés, es probable que el peso nuevamente muestre una recuperación temporal. Por otra parte,  prevé que el día de hoy, el peso  cotice entre 19.00 y 19.25 unidades por dólar.
(Con información de Reuters y Notimex)
Fuente: El Economista