Interesa a jóvenes sector automotriz


Promueve Conalep la carrera Técnico en Industria Automotriz en Guanajuato
Con el objetivo de que los egresados de los planteles del Conalep en el Estado se incorporen de inmediato a la industria automotriz, 360 alumnos de los planteles de Celaya e Irapuato estudian la carrera de Técnico en Industria Automotriz.

Desde un 70 y hasta un 100% es el porcentaje que los alumnos de las escuelas de nivel medio superior y superior en el Corredor Industrial han logrado alcanzar su incorporación a ese sector, respondiendo a la demanda de las empresas que se asentaron en los últimos años en Guanajuato.

Basado en el Método Monozukuri con el cual se pretenden optimizar todos los procesos de la cadena de valor de un producto, la carrera de Técnico en Industria Automotriz, en los planteles Conalep, comenzó en el ciclo escolar 2016-2017, informó el director del Conalep en el Estado, Alberto Diosdado.
Para brindar un servicio educativo con los más altos estándares de calidad, 12 maestros de dicha carrera son capacitados cada ciclo escolar en Japón.
En el Corredor Industrial se contabilizan 13 universidades con carreras ingeniería de vehículos de motor, barcos y aeronaves, de acuerdo con datos proporcionados por personal del área de Comunicación Social de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES).
En esta cifra se destaca la instalación de 4 instituciones en 2014 y el mismo número en 2016, años en los que más de estas universidades eligieron la zona para empezar a impartir estas materias.
En Irapuato, la carrera más buscada por los estudiantes es la Ingeniería en Sistemas Automotrices que imparte el Instituto Tecnológico Superior (Itesi), mientras que, en Celaya, las más buscadas son la Licenciatura en Ingeniería Mecánica Automotriz, que se imparte en el Centro Universitario del Estado de Guanajuato y la Licenciatura en Ingeniería Automotriz y Sistemas Esbeltos, en la Universidad de Celaya.
Fuente: AM