VW instalará 2.800 puntos de carga en EE.UU. en 2019


La filial de Volkswagen AG, Electrify America, ha anunciado este lunes que para junio de 2019 planea instalar 2.800 estaciones de carga de vehículos eléctricos repartidas por las 17 ciudades más grandes de los E.E. U.U.
El fabricante de automóviles alemán acordó gastar 800 millones de dólares en California y un total de 2 mil millones de dólares a nivel nacional en infraestructura de automóviles limpios como parte de su acuerdo tras el archiconocido “Dieselgate”.
Mark McNabbCEO de Electrify America, declaró en un comunicado: “Una de las mayores barreras para la adopción de vehículos eléctricos en el mercado en masa es el acceso a cargadores”.
Electrify America dijo que seleccionó las compañías de estaciones de carga SemaConnectEV Connect y Greenlots para instalarlas.
Grandes fabricantes de automóviles como General MotorsToyota, VolvoFord o Jaguar-Land Rover han anunciado planes para lanzar familias enteras de vehículos eléctricos en los próximos años. Para cumplir este objetivo se debe agilizar el aumento de la red de electrolineras.
Fuente: El Mundo