Centro de Convenciones ya es parte de Sedeco


Ahora el presidente de la Junta de Gobierno será el titular de Sedeco, Gustavo Puente Orozco.

 El Centro de Convenciones de San Luis Potosí pasó a formar parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), con el fin de aprovechar la sinergia e impulso que se está haciendo para atraer más inversiones y de esta manera promocionar dicho recinto.
Así lo dio a conocer su director, Einar Brodden Ibáñez, quien explicó que se mantiene la figura de Organismo Público Descentralizado y ahora el presidente de la Junta de Gobierno será el titular de Sedeco, Gustavo Puente Orozco.
“Vamos a encontrar una inercia muy importante que tiene la Secretaría, con la atracción de nuevas inversiones y hay que tomar en cuenta que también los eventos nacionales son una inversión porque generan una inversión y derrama económica para los sectores hotelero, restaurantero, de transporte y comercio, entonces con la buena inercia que tiene Sedeco, yo creo que nos vamos a sumar a esto para seguir creciendo en el tema de eventos nacionales”.
Dijo que antes estaban sectorizados a la Secretaría de Turismo Estatal y ahora quedan en Sedeco, lo cual ya entró en función desde el primero de diciembre, con la transición que se realizó.
Agregó que no hay cambios en la administración y los demás integrantes de la Junta de Gobierno se mantienen igual, ya que está conformado por los presidentes de los diversos organismos empresariales y diputados locales.

Fuente: Plano Informativo