Nadie se salva: Bugatti llama autos a revisión por defectos de origen


Bugatti fabrica algunos de los autos más exclusivos del mundo, pero ni los dueños de un Chiron, superauto de 2.99 millones de dólares, son inmunes a las molestias causadas por un ocasional llamado a revisión. Pero la automotriz francesa hace lo que puede para atenuar los inconvenientes.
Bloomberg
Bugatti informó recientemente a los reguladores estadounidenses que está llamando a revisión algunos de sus modelos Chiron debido a soldaduras defectuosas en los soportes del asiento delantero. Además de las notificaciones habituales a las que está obligada por ley, sus técnicos dan seguimiento con llamadas telefónicas dirigidas personalmente a los dueños.
Luego, recuperarán los Chiron afectados y los transportarán en un camión cerrado a una de las 12 agencias Bugatti en Estados Unidos para ser revisados, dijo Cedric Davy, administrador de mercadotecnia de Bugatti. Si se encuentra una soldadura defectuosa, Bugatti reemplazará todo el conjunto de asientos, dijo Bugatti.
Un total de 47 vehículos en todo el mundo son los afectados, de  los cuales unos 12 se encuentran en Norteamérica, dijo Davy.
El Chiron tiene mil 500 caballos gracias a su motor de 16 cilindros y 8 litros que puede impulsar el auto de cero a 96 kilómetros por hora en 2.5 segundos, de acuerdo con Bugatti. Su producción se limita a 500 ejemplares.
Fuente: Autos EF