Exportación de autos mexicanos ‘toca’ su nivel más bajo en 3 años



Según datos del Inegi, durante abril se exportaron 284 mil 471 automóviles, lo que significa su mayor caída para un mismo mes desde 2016.

Se exportaron desde México 284 mil 471 automóviles durante abril de este año, lo que significó un aumento de 5 por ciento comparado con lo reportado en igual periodo del año pasado, siendo la variación porcentual más baja para un cuarto mes del año desde 2016, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Brais Alvarez, automotive account manager de la consultora J.D. Power México, dijo que esto se debe a un cambio en las líneas de producción en algunas armadoras del país para comenzar a fabricar otro tipo de vehículos de mayor demanda en Estados Unidos.

Mazda y Toyota fueron los que tuvieron en el cuarto mes del año un descenso más pronunciado en el volumen sus envíos al extranjero, al presentar caídas de 33.7 y 6.3 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, esto fue compensado por un incremento de 26.2 por ciento en las exportaciones de Ford, y de 20.6 por ciento tanto de KIA como de Volkswagen.

En otro rubro, durante ese periodo del año se produjeron en México 299 mil 707 autos, 2 por ciento arriba de lo registrado en igual periodo del año pasado.

En cifras acumuladas, entre enero y abril se armaron un millón 292 mil 90 autos en territorio nacional, 2.8 por ciento arriba de lo reportado en el mismo lapso de 2018.

Además, se exportaron en el primer cuatrimestre de 2019 un millón 121 mil 476 vehículos, 2.8 por ciento superior a lo registrado en los mismos meses del año pasado.

EL FINANCIERO

Leave a Comment


Your email address will not be published.