La empresa polaca, que invirtió 12 MDD en una primera fase, fabricará componentes de caucho para el sector automotriz.

El fabricante polaco de productos de caucho, Sanok Rubber, inauguró su primera planta de América en la ciudad de San Luis Potosí, en donde atenderá al mercado automotriz nacional con la fabricación de productos para sistemas de sellado y antivibración.

Para la puesta en marcha de esta planta, la empresa de capital extranjero realizó una inversión de aproximadamente 12 millones de dólares, con lo que habilitó una primera línea de extrusión para su producción en serie. Sin embargo, cuando se instale la segunda línea de extrusión, y una vez terminado el proyecto completo que permitirá la habilitación de cuatro líneas de extrusión será de más de 25 millones de dólares totales.

De momento, sus clientes para la planta de San Luis Potosí serán Inalfa Roof Systems y Webasto Roof Components, sin embargo su ubicación estratégica y con negociaciones en la mesa podría también proveer sus productos a BMW, Daimler, Volvo, Ford, Jaguar Land Rover, entre muchos otros.

La producción principal de SMX Rubber Company se concentra en componentes automotrices, con tecnologías modernas de producción de caucho, caucho – metal y caucho – productos de plástico.

Esta empresa cuenta con 127 empleados, esperando llegar hasta 350 una vez que sean habilitados todos los procesos de producción de la compañía.

Con la apertura de su planta de producción de piezas de caucho Sanok Rubber México, ubicada en San Luis Potosí, están dedicados a la fabricación de sellados para sistemas de techo para los clientes locales. Y aunque se concentra en la producción de componentes para el sector automotriz, espera poder también producir sus sistemas para otros sectores que atiende.

Entre los demás productos que hace, Sanok Rubber fabrica también sistemas de sellado con aplicaciones para el hogar; correas trapezoidales para industrias agrícolas y de construcción de maquinaria; artículos para la industria farmacéutica; artículos para electrodomésticos; y otros componentes de caucho.

Al evento asistieron, el gobernador Juan Manuel Carreras; el titular de la SEDECO estatal, Gustavo Puente Orozco; Maciej Zietara, embajador de Polonia en México; Rafal Grzybowski, vicepresidente de Sanok Rubber Company; Katarzyna Jasinska (Katashina Llashinska, directora de la División Automotriz de Sanok Rubber Company; Fidel Mendoza Aguilar, gerente de la planta Sanok Rubber Company SLP; y Félix Bocard Meraz representante del Parque Industrial Millenium.

FUENTE: AUTOMOTIVE SUPPLY NEWS

Leave a Comment


Your email address will not be published.