Cuenta con una plataforma digital denominada “Learning Lab” a través de la cual brinda capacitaciones a su personal.

En atención a los retos del futuro que plantea la industria hoy en día, Faurecia apuesta por tener colaboradores mejor preparados a través de Faurecia University, con una plataforma llamada “Learning Lab” que integra más de 200 cursos en línea para todos sus empleados, dijo Adrián Dingfelder, director de Recursos Humanos de Faurecia México.

No obstante, la firma también se preocupa por brindar cursos y capacitaciones en todas sus plantas en el país de manera presencial, a fin de que sus empleados desarrollen diferentes capacidades y habilidades para asegurar el desempeño de sus funciones.

Expuso que la empresa se maneja bajo la cultura “Being Faurecia”, donde buscan desarrollar a las personas, a partir de capacitaciones tanto locales como a nivel global, fortaleciendo así a su factor humano.

Así, los colaboradores de Faurecia además refuerzan los valores que les inculca la empresa, como autonomía, respeto, responsabilidad, espíritu emprendedor, energía y ejemplo.

También implementan otros tópicos de capacitación para sus colaboradores en temas ambientales, de pensamiento estratégico, diversidad y temas de impacto social con la comunidad. Todo lo anterior en un estricto y marcado sentido de visión a futuro, afirmó el ejecutivo.

Reconoció también que cada colaborador es un eslabón más de la cadena que hace que Faurecia se coloque como proveedor líder de la industria automotriz, por lo que recalcarlo y hacérselo saber a los colaboradores y a su excelente desempeño es una tarea que se cumple cada día.

Incluso, gracias al compromiso que tienen con sus empleados hace que la rotación se encuentre por debajo del promedio de la región, lo que la convierte en una empresa sólida y estable.

FORMA CASOS DE ÉXITO

Dingfelder reconoció que el desarrollo de sus empleados es una prioridad para Faurecia. Buscan que cada empleado tenga una ruta profesional dentro de la empresa que les deje que su aprendizaje sea a través de la experiencia.

Y si hablamos de casos de éxito Faurecia nos relata que empiezan desde los practicantes que se volvieron gerentes de planta o vicepresidentes de toda una división; empleados que se toman camino a otras divisiones hasta los que crecen profesionalmente en el extranjero adquiriendo diferentes experiencias siendo parte de puestos importantes en Nanterre, Francia, sede de la compañía a nivel global.

El ejemplo más notable es el del Ing. Victor Barrios, quien comenzó su carrera en Faurecia como practicante y que ahora se desempeña como gerente de la planta de Villa de Reyes.

PROGRAMAS DE VINCULACIÓN

En Faurecia reconocen el valor de implementar convenios con diversas instituciones para la consecución de objetivos en el tema de capacitación. En el caso de San Luis Potosí tienen tres modelos que los ayudan a colaborar externamente:

El primero es el Programa Dual, a través del cual promueven la detección de talento con aptitudes que convengan al mercado de la empresa. Con este programa, Faurecia acerca expertos a las universidades, en donde dan clases para que después los alumnos apliquen lo aprendido dentro de la planta.

El segundo programa es el Floor Experience Degree que se basa en experiencias. Aquí los estudiantes se encuentran como residentes por un año dentro de la planta, donde adquieren conocimientos técnicos de la compañía dentro de todas las áreas de la misma. Dingfelder además explicó que en algunas universidades, esta modalidad funciona como forma de titulación.

Y el tercero es su programa de prácticas profesionales. Lo define como la forma más común en la que la empresa tiene acercamiento con las universidades. Aquí, los estudiantes dirigen sus propios proyectos apegados a la cultura organizacional de Faurecia.

Exclusivamente en este programa, que se realiza durante un periodo de 6 meses a 1 año, los practicantes son asignados al área requerida dependiendo su perfil, previo a este proceso Faurecia está en coordinación con las universidades para realizar un Tour de Reclutamiento donde se recibe a estudiantes y se les entrevista de forma práctica y directa en la misma universidad.

Además de esos programas, también realizan visitas industriales y Open House, en donde permiten que estudiantes y miembros de la sociedad en general conozcan las instalaciones de la planta.

VINCULACIÓN SOCIAL

En cuanto a programas sociales implementan la iniciativa global FUELS (Faurecia Une a sus Empleados para el Servicio Local). Se trata de un programa realizado en el mes de septiembre con la finalidad de que los empleados de Faurecia de todo el mundo generen actividades proactivas en beneficio de asociaciones civiles, organizaciones sin fines de lucro, fundaciones o bancos de alimentos.

Realizan también la Colecta Comunitaria de Alimentos FUELS, que es un ejemplo de las iniciativas de servicio y voluntariado de Faurecia; sus esfuerzos continuos incluyen compromisos para promover la educación, mejorar viviendas y acabar con el hambre, así como participar en otras alianzas de beneficencia.

Sin embargo, reconoce que el compromiso de los trabajadores con las comunidades es cada vez más fuerte. Tan sólo en 2018 los colaboradores en México donaron $2,549,408 pesos, cifra superior a la de años anteriores. “En este 2019 nuestro objetivo es alcanzar mayores metas y que la gente conozca el lado más valioso de Faurecia: el humano”, indicó.

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