Gira por China deja buenos resultados en inversiones para San Luis Potosí


Al menos tres empresas anunciarían durante el primer bimestre del año su llegada a la entidad; suman una inversión aproximada de más de 100 millones de dólares.

Por Erick Estrada

Tras una gira de promoción económica por China, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco, señaló que existe buena expectativa por parte de empresas de ese país por llegar a territorio potosino y que sumarían inversiones por más de 100 millones de dólares.

En el caso de esta gira, anunció que se entrevistó con cinco empresas durante su estancia en el país asiático. Dos de esas empresas, dijo, son inversiones muy grandes que serían consideradas hacia el mediano y largo plazo.

“Tenemos que cambiar la estrategia, tenemos que ir a buscar a las empresas, en la cultura asiática tenemos que ir a dar cara, fuimos a ver a estas empresas que ya han visitado San Luis y esperan en un año más o menos estar tomando una decisión, estamos compitiendo con Estados Unidos y otros estados dentro de México por esta inversión”.

Las otras tres empresas, dijo, son de carácter mediano y dos de ellas ya están confirmadas para quedarse en San Luis Potosí. “Estaremos anunciando entre enero y febrero a las dos confirmadas, hay una tercera que viene en ese periodo también y estaría definiendo si se queda aquí”.

Debido a temas de secrecía pactados con las empresas, Puente Orozco refirió únicamente que estas nuevas plantas corresponderían al sector autopartes y automotriz. “No hay alguna especialización que pueda decir en este momento, pero son de esos sectores”.

El número de empleos aún no se define, aunque podría ser poco más 1000 empleos entre las tres.

Durante esta gira, la comitiva potosina que viajó a China también sostuvo reuniones diplomáticas con el consulado de México en Shanghái. Se conocieron los avances que hay en la promoción económica del estado y además se realizó una actualización de los activos que tiene la entidad para la recepción de inversiones.

“Creo que es un gran esfuerzo lo que podremos estar haciendo con el consulado en Shanghái para la promoción de San Luis”, anticipó.

Explicó que dentro de esos esfuerzos de promoción, hacia el mes de enero se llevará a cabo una reunión con el canciller Marcelo Ebrard y los secretarios de Desarrollo Económico de todo el país, a fin de entregar material que les sirva a los consulados de México en el exterior para promover la llegada de inversión al país.

Fuente: AUTOMOTIVE SUPPLY NEWS

Tags

Leave a Comment


Your email address will not be published.