BMV se desploma y perfila una baja semanal de más de 10%, la mayor desde 2008


El principal indicador de la BMV ha perdido 10.1% en la semana, equivalente a poco más de 4,500 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae con fuerza este viernes en las primeras horas de operación, en línea con el desplome de los mercados accionarios globales, acumulando una caída de más del 10% en la semana, que se convertiría en la mayor desde la crisis global de 2008.

El gobierno mexicano confirmó esta mañana los dos primeros casos de coronavirus en el país.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por los títulos de las 35 firmas más líquidas de la plaza local, se desploma 3.18% a 40,284.83 puntos a las 9:55 horas, con lo que perfila su peor sesión en 15 meses.

Con ese movimiento, el principal indicador de la bolsa ha perdido 10.1% en la semana, equivalente a poco más de 4,500 puntos, aunque más temprano incluso alcanzó un declive de 11%.

“Seguimos observando importantes caídas en todos los mercados accionarios, con lo que las ganancias de todo el año se han borrado”, dijeron analistas del grupo financiero Banorte en una nota enviada a clientes.

“El posible impacto del coronavirus sobre el crecimiento y las utilidades de las empresas sigue ocasionando mucha incertidumbre entre los inversionistas”, agregaron.

A los temores generados por la enfermedad surgida en China, se suman las tensiones entre Rusia y Turquía, después de que un ataque aéreo en Siria matara a 33 soldados turcos.

“Un enfrentamiento entre Turquía y Rusia en Siria ha sido un riesgo durante años, ya que ambos países respaldan diferentes lados en la guerra civil que dura ya nueve años”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

FUENTE: EL ECONOMISTA

Leave a Comment


Your email address will not be published.