General Motors podría reiniciar operaciones el 20 de mayo en Guanajuato


Después de que el brote de coronavirus paralizara la producción, la automotriz podría reiniciar operaciones en su planta de ensamblaje en Silao.

La automotriz General Motors estaba planeando tentativamente reiniciar operaciones en su planta de ensamblaje en la ciudad mexicana Silao el 20 de mayo, después de que el brote de coronavirus paralizara la producción, según un mensaje a los trabajadores visto por Reuters el domingo.

A los trabajadores de la planta en el central estado Guanajuato, que ha estado parada durante semanas debido al brote de coronavirus, se les había dicho previamente que planearan volver a trabajar el 18 de mayo.

General Motors no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

El mensaje a los trabajadores de la planta llegó después de que el gobierno mexicano aclarara el viernes cuándo la industria podría empezar a suavizar las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria.

El miércoles, el gobierno dijo que los fabricantes de automóviles podrían comenzar a producir a partir del 18 de mayo. Luego que la nueva fecha de inicio sería el 1 de junio.

Finalmente aclaró que el sector, que constituye la columna vertebral de la manufactura mexicana, podría comenzar a operar tan pronto como la próxima semana si las empresas tienen las medidas de seguridad necesarias.

La planta de Silao, que fabrica camionetas altamente rentables para General Motors, es una de las mayores plantas automotrices de Guanajuato, un importante estado para la industria automotriz mexicana.

FORBES

Leave a Comment


Your email address will not be published.