Te presentamos el totalmente nuevo BMW Serie 4 Coupé


El nuevo BMW Serie 4 Coupé más distintivo y deportivo que nunca llegó a través de una transmisión global realizada por la marca.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé ha llegado, y es más distintivo y deportivo que nunca. El concepto general detrás del vehículo de dos puertas, desde sus proporciones y características de diseño a medida hasta el ajuste del chasis específico del modelo, muestra un compromiso riguroso con una experiencia de conducción muy atractiva. El foco en el placer de conducir dinámico pone el agua clara entre el nuevo BMW Serie 4 Coupé y el último BMW Serie 3 Sedán y le da un carácter significativamente más nítido que su predecesor.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé se desarrolló con el objetivo de redefinir la esencia del placer de conducir en el segmento mediano Premium. La composición de la nueva gama del BMW Serie 4 Coupé refleja el énfasis puesto en la potencia dinámica en la concepción del vehículo. En el lanzamiento al mercado en octubre de 2020, el BMW M440i xDrive Coupé – impulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 275 kW / 374 hp (consumo de combustible combinado: 14.08 – 14.71 km / l; emisiones de CO2 combinadas: 155 – 163 g / km), ocupará su lugar en la parte superior de la gama. Se le unirá inicialmente un par de motores de gasolina cuatro cilindros y un motor diésel de cuatro cilindros. El plan es entonces que se agreguen a la línea dos motores diésel de seis cilindros a la línea en marzo de 2021, y la más poderosa de estas dos unidades se instalará en otro modelo BMW M. El nuevo BMW Serie 4 Coupé se construirá en la Planta de BMW en Dingolfing.

Diseño exterior: una mezcla exclusiva de elegancia y dinamismo.
La apariencia del nuevo BMW Serie 4 Coupé destaca tanto el estilo familiar de los modelos deportivos de dos puertas de BMW como el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Una pequeña cantidad de líneas nítidas y el uso de superficies claras y de gran tamaño se unen en un diseño de carrocería que irradia placer de conducir sin adulterar desde todos los ángulos.

Las proporciones estiradas dinámicamente del nuevo BMW Serie 4 Coupé son el resultado de mayores dimensiones exteriores que su predecesor. La longitud ha aumentado en 128 milímetros a 4,768 mm, el ancho en 27 mm a 1,852 mm y la distancia entre ejes en 41 mm a 2,851 milímetros. La altura del vehículo aumentó solo 6 mm, hasta 1,383 milímetros, lo que hace que el vehículo sea 57 milímetros más bajo que el nuevo BMW Serie 3 Sedán. Su ancho de vías ha aumentado de ancho con respecto a los modelos de la generación anterior, 28 milímetros en la parte delantera y 18 milímetros en la parte trasera, y también es 23 milímetros más ancho que el del último BMW Serie 3 Sedán.

Una parte delantera expresiva y distintiva con una nariz para la tradición.
La sorprendente parte delantera del nuevo BMW Serie 4 Coupé destaca su carácter independiente. La gran parrilla doble en forma de riñón de BMW, enfatizada verticalmente, se inclina hacia adelante y se extiende casi hasta el borde inferior del faldón delantero.

Los delgados faros del nuevo BMW Serie 4 Coupé llegan bien a las salpicaderas delanteras. Los faros con LED completo están equipados de serie, mientras que los faros LED adaptativos con BMW Laserlight están disponibles como opción.

Vista lateral elegante y dinámica, parte trasera poderosa.
Los flancos del nuevo BMW Serie 4 Coupé están formados por superficies precisas y talladas. Los voladizos cortos, los pilares delgados, las puertas largas con ventanas sin marco, la figura de la ventana delgada y la línea del toldo que fluye acentúan su aspecto elegante. El invernadero, muy cónico en su sección trasera, y sus hombros musculosos acentúan su poderosa estatura.

También en la parte trasera, las grandes y distintas superficies son las influencias dominantes. Las luces traseras LED, delgadas y con estilo, oscurecidas por completo, con barras de luz que iluminan constantemente subrayan el aspecto poderoso del vehículo.

Interior: cabina centrada en el conductor, dos asientos traseros de estilo individual
Las superficies de diseño limpio, los materiales de alta calidad y el diseño de la cabina centrado en el conductor definen el ambiente Premium y el diseño interior centrado en el desempeño del nuevo BMW Serie 4 Coupé. Los asientos deportivos y un volante deportivo de piel de nuevo diseño vienen de serie. Junto con el diseño coordinado del panel de instrumentos y la moldura del panel de la puerta, la consola central de alta configuración genera un entorno envolvente para los ocupantes de los asientos delanteros. El vidrio acústico de serie para el parabrisas mejora aún más la comodidad en largas distancias.

El cuadro de instrumentos y la pantalla de control del nuevo BMW Serie 4 Coupé forman una agrupación de pantallas de gran superficie. El botón de Start / Stop del motor ahora está ubicado en un panel de control de mayor clase en la consola central. Y los asientos traseros específicos del modelo con reposacabezas integradoss y un carácter pronunciado de asiento individual han sido diseñados para acomodar a dos pasajeros.

Motores: tecnología BMW TwinPower Turbo mejorada y tecnología “mild hybrid” para mayor dinamismo y eficiencia
El nuevo BMW M440i xDrive Coupé está equipado con tecnología “mild hybrid”, al igual que los modelos diésel. La instalación de un potente generador de arranque de 48 V y una segunda batería permite que se regenere y almacene mucha más energía de frenado. Esta energía se usa no sólo para suministrar el sistema eléctrico, sino también para aligerar la carga de trabajo del motor de combustión y aumentar su potencia.

El generador de arranque produce un efecto de impulso eléctrico que pone instantáneamente 8 kW / 11 hp adicionales de barril para adelantar o acelerar más dinámicamente la línea. Además, el potente generador de arranque también aumenta la eficiencia al ayudar al motor mientras se conduce a una velocidad constante y mejora la comodidad cuando se utilizan las funciones Auto Start Stop y de planeo.

Además del motor de seis cilindros en línea de 275 kW / 374 hp bajo el capó del modelo insignia, también hay opción de dos unidades de gasolina de cuatro cilindros, que generan una potencia de 135 kW / 184 hp y 190 kW / 258 hp. Un motor diésel de cuatro cilindros y 140 kW / 190 hp alimenta el BMW 420d Coupé. Esta unidad en particular, como el motor de seis cilindros en línea en el BMW 430d xDrive Coupé. El BMW M440d xDrive Coupé también combina dos turbocargadores de diferentes tamaños para producir una entrega de potencia extraordinariamente impetuosa. Todos los modelos cumplen con la norma de emisiones Euro 6d.

Transmisión Steptronic de ocho velocidades de serie para todas las variantes de modelo, con la opción de levas de cambio y la nueva función Sprint.

La rigidez de la carrocería mejorada y la puesta a punto del chasis a medida dan como resultado un dinamismo llamativo.
Las proporciones específicas del modelo, propiedades aerodinámicas optimizadas, mayor rigidez de la carrocería, un centro de gravedad 21 milímetros más bajo que el nuevo BMW Serie 3 Sedán y ajustes cuidadosos a la geometría del chasis, el montaje y la configuración le dan al nuevo BMW Serie 4 Coupé un carácter deportivo propio. Se ha empleado una combinación inteligente de materiales para optimizar el peso tanto de la carrocería, como de la tecnología del chasis. Y los puntales de la carrocería a medida en la parte delantera y en el área del eje trasero también pueden acreditar la excelente agilidad y precisión de manejo del vehículo.

La suspensión de serie y la suspensión M Sport incorporan amortiguadores especialmente ajustados. Los clientes también pueden optar por la suspensión Adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente. La dirección deportiva variable se incluye con las dos variantes de suspensión opcionales. El nuevo BMW Serie 4 Coupé monta de serie rines de aleación ligera de 17 pulgadas. Los frenos M Sport opcionales están disponibles con una opción de cálipers azules o rojos.

La lista de equipamiento de serie para el nuevo BMW M440i xDrive Coupé y el nuevo BMW M440d xDrive Coupé presenta rines de aleación ligera M de 18 pulgadas y un diferencial M Sport con función de bloqueo totalmente variable controlada electrónicamente en el diferencial trasero. Este elemento también está disponible como una opción para el BMW 430i Coupé y el BMW 430d xDrive Coupé junto con la suspensión M Sport o la suspensión Adaptativa M.

Conoce todas sus facetas en esta galería:

Leave a Comment


Your email address will not be published.