Mejora estimado de venta de autos en México para 2020: AMDA


La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores estima que este año se vendan 964 mil 400 unidades, cifra mejor a la estimada anteriormente de 922 mil.

Ante una mayor dinámica en venta de autos en México durante junio y julio, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) actualizó su estimado de ventas para 2020, esperando solo una caída de 26.8 por ciento, variación menor al 30 por ciento que previeron en abril.

“Se estima la venta de 964 mil 400 unidades este año, cifra mayor a las 922 mil que se previeron anteriormente, este ajuste es resultado del comportamiento observado en junio y julio, que es mejor a lo que teníamos estimado”, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

En conferencia señaló que los bancos y financieras especializadas están haciendo esfuerzos importantes para tener plazos mayores como de seis años y con tasas de interés atractivas para atraer más clientes.

“También se reportó una situación más favorable en el mercado de flotillas, y por eso la necesidad de hacer ajuste en nuestra expectativa”, agregó.

EL FINANCIERO

Leave a Comment


Your email address will not be published.