10 cosas que no sabías de la Mercedes-Benz GLS 2021


Se trata del Clase S del mundo de las SUV. Un vehículo de primerísimo nivel.

Así como el Clase S, es el buque insignia de la marca en el mundo de los sedanes, la GLS hace lo propio, pero con las SUV, no por nada, GLS es la SUV más lujosa en la historia de Mercedes-Benz. Desde que el modelo actual se presentara en el auto show de Nueva York 2019 no ha dejado de asombrar.

El exterior, sigue el concepto “claridad sensual” que conjuga una estética intemporal con una obsesión por los detalles. El resultado: una elegancia dinámica y potente y un dominio típico de una SUV, gracias también a sus generosas proporciones.

 A decir de Mercedes-Benz, esta titánica SUV cuenta con un lujo excepcional, confort perceptible y seguridad ejemplar. Y si lo comparamos contra la generación pasada, la calidad y el confort han aumentado de forma impresionante. Destaca en especial la parte trasera junto con una enorme habitabilidad con lujosas opciones de equipamiento incluso en la tercera fila de asientos.

Puertas adentro, la experiencia es inmejorable, la calidad de materiales y ensamble están al nivel que esperaríamos de un Clase S, el diseño está muy bien logrado y balancea a la perfección por un lado esas formas sobrias que debe tener un Mercedes de alta gama, con lo más nuevo a nivel tecnológico que la firma puede ofrecer. Adentro abundan materiales como el cuero, madera y el aluminio.

Sin duda, la Clase GLS es un elegante y tecnológico vehículo, del cual te revelaremos 10 secretos que tal vez no conocías de esta majestuosa SUV:

1. En el apartado mecánico recurre a un motor V8 de 4.0 Litros con tecnología mild-hybrid, capaz de entregar 489 Hp y 516 lb-pie de par. La transmisión es una automática de nueve velocidades y posee tracción integral 4MATIC.

2. Este conjunto mecánico le permite a esta enorme SUV acelerar de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos, así como lograr una velocidad máxima de 250 km/h.

3. Incorpora el sistema de iluminación MULTIBEAM LED, integrado por 112 led en cada faro. Esto se complementa con luces diurnas, también con tecnología LED.

4. En el interior destaca el doble display (cuadro de instrumentos y multimedia) de 12.3”, con resolución de 1920×720 píxeles. De forma curiosa es el primer vehículo de la marca en el que se puede acceder al sistema multimedia a través de una pantalla táctil.

5. Cuenta con el sistema de inteligencia artificial MBUX con el cual se puede interactuar con el vehículo para controlar una gran cantidad de funciones del sistema de info entretenimiento, confort y navegación, por medio de comandos de voz totalmente intuitivos

6. En materia de seguridad la lista es interminable, pero entre los más destacado se encuentra: 9 bolsas de aire; PARKTRONIC; Cámara 360 grados; Detector de cambio de carril y ángulo muerto; ADAPTIVE BRAKE con función HOLD; sistema de alerta por cansancio; Servofreno de emergencia activo; Luz de freno adaptativa; Luces de carretera automáticas Plus, entre otros.

7. Integra los servicios Mercedes-me connect con los que se puede realizar una llamada de emergencia, obtener información del estado del vehículo a distancia, apertura y cierre remoto de las puertas, alerta de velocidad, localizador y arranque remoto.

8. La primera y segunda generación de este modelo, recibieron el nombre de Clase GL, pero a partir de la tercera adquiere la denominación GLS, que deja en claro que se trata del Clase S del mundo de las SUV.

9. Se trata de la primer SUV de Mercedes-Benz que tiene tres filas de asientos totalmente ajustables eléctricamente y ofrece la configuración opcional de seis asientos tipo capitán.

10. Sobre su base se construye una versión Maybach orientada al segmento de ultra lujo. Los acabados, materiales y equipamiento son de lo mejor ofertados por la marca. Una limusina que incluso tiene su pequeño enfriador de champagne.

AUTOCOSMOS

Leave a Comment


Your email address will not be published.